Mañana empiezo la dieta

Empezamos otro año más, como siempre, cargados de entusiasmo y nuevos propósitos, dispuestos a cumplirlos.

Pero cuidarse no es tan fácil como parece.

Uno no puede chasquear los dedos y cambiar radicalmente los hábitos alimentarios, el entorno social, el cual debería apoyar, y los alimentos poco recomendados que almacenamos en nuestra nevera y despensa.

Por lo tanto, vamos a tener que reprimir según que conductas alimentarias, vamos a tener que lidiar con personas que nos afectarán negativamente y vamos a tener que evitar consumir alimentos tentadores que aún siguen por casa.

Fuerza de voluntad y compromiso

Debemos comprometernos con la idea de que tenemos que cambiar los hábitos de vida para mejorar nuestra salud.

El primer paso hacia el éxito pasa por desearlo por nuestro bien y que la iniciativa de hacerlo nazca de uno mismo. Si son otras personas las que nos incitan a cambiar, o nos mueve el qué pueden pensar los demás, fácilmente fracasaremos en el intento.

Deja aconsejarte por un profesional

Si de verdad queremos una dieta adaptada a nuestras necesidades, necesitamos pautas dietéticas y educación nutricional. Un dietista-nutricionista nos guiará durante todo el proceso.

Debemos seguir el plan con total integridad. Nos marcará los días y momentos en los que podemos hacer una toma de descanso para evitar la monotonía y la ansiedad. Se acabo picar entre horas, sobretodo dulces.

Consigue que tu entorno te entienda y te respete

Es muy común que pese a que tú tengas un objetivo, gente negativa intente frenar tu progreso. Debes ser fuerte y no dejarte influenciar, evitar que te afecte.

Encontrarás personas que te entenderán, pero que de vez en cuando te incitaran a saltarte la dieta. Muchas veces el “por un poco no pasa nada” cuando se vuelve recurrente, puede fastidiar nuestros planes y no maximizamos nuestros esfuerzos.

Aunque parezca drástico o radical, el azúcar refinado queda prohibido.

Para ti debe ser el azúcar añadido como para el vegano la carne. Cambia tu ideología y haz que los que te rodean la respeten. O a caso le dirías a un vegano: “comete un pedazo de carne que por un poco no pasa nada”.

El vegano lo hace por el bien de los animales. Tú lo haces por tu bien y por el del ser humano.

 No nos olvidemos que el azúcar esta directamente involucrado en la enfermedad cardiovascular, una de las causas más altas de mortalidad junto con el cáncer y los accidentes de tráfico.

Evita consumir y comprar alimentos incorrectos

Venimos de la época navideña, es normal que aún tengamos por casa dulces típicos de estas fechas. Es inevitable.

Lo que si que podemos eludir es la comprar de productos desaconsejados a posteriori. Intentar no caer en promociones y ofertas llamativas. Turrón 2×1 y demás argucias comerciales querrán que sucumbas, has de ser fuerte de voluntad.

Empieza a comprar los alimentos que necesitas para elaborar los platos de tu nuevo menú, ahora adaptado a tus requerimientos y metas, organiza tus semanas en función a ellos.

¡Ánimo y a por todas!

PODCAST: Aragón Radio

PROGRAMA: “Escúchate” del martes 8 de enero de 2019

NUTRICIÓN: Mañana empiezo la dieta.

LUIS GARCÍA RIOJA

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…