Mejor prevenir que curar

El mundo está sumido actualmente en un estado de alerta frente al nuevo enemigo “invisible” que nos acecha.

El coronavirus, más concretamente el virus Covid-19, avanza generando nuevos afectados a su paso.

Es altamente contagioso, desconocemos su facilidad de propagación al detalle, pero sabemos que la prevención es nuestra mejor arma.

Hoy vamos a hablar de dos tipos de prevención: higiene y refuerzo del sistema inmunitario.

La mejor defensa está en uno mismo

La primera medida a adoptar es la de una correcta higiene.

Es muy importante lavarse las manos con mucha asiduidad, con más importancia si cabe cuando vamos a ingerir alimentos, ya que podemos contaminar los alimentos al llevarnos a la boca tanto de manera directa como de manera indirecta, al tocar partes de la cubertería que luego introducimos en nuestra boca.

La segunda medida es preventiva y combativa. Está estrechamente relacionada con nuestros hábitos alimenticios.

Nuestro cuerpo se defiende de los virus mediante el sistema inmunitario.

Es de elevada importancia fortalecerlo, ya que las personas con riesgo a desencadenar un proceso patológico grave, son aquellas que padecen un estado inmunodeprimido.

Tener una capacidad inmunológica baja ó débil puede deberse a varios factores, pero pocos son tan controlables como nuestra dieta, además, juega un papel de elevada importancia.

Refuerza tus defensas

Para reforzar nuestro sistema inmunitario, os indicamos que nutrientes son de gran ayuda y en que alimentos podemos encontrarlos. Incluyámoslos en nuestra dieta diaria.

Vitamina C: Refuerza el sistema inmune y disminuye hasta en un 20% la sintomatología típica de un catarro. Naranjas y mandarinas, pimientos, tómate, coles, brócoli, espinacas y calabaza son algunos de los ejemplos.

Vitamina A: Refuerza el sistema inmune. Alimentos como la zanahoria, las espinacas y la calabaza contienen buena cantidad de ella.

Hierro: Es necesario para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. La vitamina C favorece su absorción. En carnes rojas magras, legumbres, frutos secos y verduras de hoja verde oscura.

Cinc: Es necesario para mantener nuestro sistema inmunológico optimo. Presente en Trigo, carne de vacuno, carne de cordero y chocolate negro.

Ajo y cebolla: Función antiséptica por la alicina, se deben consumir crudos.

Nueces y pescado azul: Aporte de omega-3 para la producción de glóbulos blancos, nuestros soldados.

PÓDCAST: Aragón Radio

PROGRAMA: “Escúchate” del martes 10 de marzo de 2020

NUTRICIÓN: Refuerzo de defensas frente a los virus.

LUIS GARCÍA RIOJA

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…