Alimentos que evitar en San Valentín

Se acerca San Valentín, fecha en la que una comida o una cena romántica son los preliminares a una velada en pareja.

Ese día se dispara el interés por agradar a nuestro amado o amada, preparando nuestros mejores platos, para, al mismo tiempo, intentar despertar las ganas de compartir un momento íntimo juntos… por si acaso, un pequeño obsequio puede servir de aderezo.

Es por ello que los alimentos afrodisiacos hacen acto de presencia en menús que pretenden encandilar a nuestro comensal… y si de paso subimos la libido pues mejor.

Las ostras y el marisco, la canela como ingrediente, el chocolate negro, las fresas con nata… todos conocemos de sobra muchos de ellos…

Por ese motivo, hoy vamos a darle “la vuelta a la tortilla”, con un original giro a los acontecimientos, dándoos a conocer, aquellos alimentos, que al contrario de los antes citados, pueden fastidiar nuestra romántica velada.

No fastidies el plan perfecto

Nada da más miedo, cuando planeas una sorpresa con mucha ilusión, que echar a perder un precioso momento por culpa de algún que otro detalle negativo y molesto.

Existen ciertos alimentos que tienen potencial para estimular la producción de estrógenos, lo que se traduce en pérdida del apetito sexual.

Alimentos como el tofu y la soja en todas sus variables, aumentan el nivel de estrógenos tanto en hombres como en mujeres. La comida asiática, en la que comúnmente se usa la soja como ingrediente, así como salsas elaboradas con ella, no es la mejor opción para este día.

Evitar consumir alimentos muy grasientos y calóricos, la sensación de pesadez por la digestión complicada y la reducción en la fluidez de la sangre pueden estropear una noche romántica, disminuye la libido y producen una muy inapropiada somnolencia.

Evitar los alimentos muy salados, ya que estos disminuyen los niveles de testosterona en hombres y mujeres, lo que palia la excitación.

La técnica culinaria de la fritura y los alimentos fritos, producen hinchazón y gases, por lo que se promueve la aparición de momentos incómodos y anti-climáticos.

Por el mismo motivo… Las legumbres, aunque son unos alimentos muy sanos, debido al alto contenido de los oligosacáridos, rafinosa, estaquiosa y berbascosa, se forman flatulencias. La explicación sencilla es que estas sustancias tienen cierta resistencia a ser descompuestas en el intestino, llegando al colon sin digerir, allí las bacterias colónicas las van descomponiendo y como resultado se generan gases. Recomendamos evitar su consumo incluso el día de antes.

Cuidado con la menta y los chicles y caramelos con mentol, son geniales para el aliento, pero esta sustancia reduce los niveles de testosterona y producen gases en el estomago que pueden buscar nuestra boca como vía de escape, un sonoro e inoportuno eructo puede cortar el rollo.

¿Entonces que podemos comer?

Unos vegetales acompañados de carne o pescado, mejor aun si es marisco, con algún capricho comedido de postre a base de chocolate y/o canela, es un buen menú a tener en cuenta.

PÓDCAST: Aragón Radio

PROGRAMA: “Escúchate” del martes 12 de febrero de 2019

NUTRICIÓN: Alimentos anti-afrodisíacos.

LUIS GARCÍA RIOJA

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…