Se acerca el invierno

A menos de un mes del comienzo de la estación más fría del año, tenemos que preparar el cuerpo para afrontar las bajas temperaturas.

Los alimentos vienen y se van por temporadas, por ello se han de consumir aquellos que nos son más asequibles y de mejor calidad que en otros momentos del año.

Los alimentos de temporada son más sanos, baratos y ecológicos.

Alimentos de invierno

Es un buen mes para consumir todo tipo de verduras, el tomate se puede seguir consumiendo pero ya se aprecia un bajón en su sabor.

Se acaba la temporada de calabaza, tal vez por eso se aprovecha buena parte del excedente para Halloween.

A principios de diciembre aún podemos encontrar algunas setas, aprovechar si os gustan porque serán las últimas y son un plato gourmet.

La naturaleza es muy sabía y nos ofrece frutas críticas en su mejor momento. Cargadas de sabor y vitamina C para ayudarnos a pasar los constipados típicos de los cambios del tiempo.

Es buen momento para consumir frutos secos, un puñado al día es suficiente y aporta las calorías necesarias para la termorregulación de nuestro cuerpo.

La carne blanca es cardiosaludable, os animamos a consumir carne de ave, sobretodo pavo. Se acercan las Navidades y se nota que un buen pavo relleno en familia apetece. También es buen momento para comprar carne de cordero y hacer un buen asado si lo pillas a buen precio.

Empiezan a estar de temporada los mariscos. Eso si… compra a primeros de mes de diciembre y congélalo o a medida que se acerca la Navidad se encarecerá mucho el precio. Para los amantes del pescado, en esta época regresa el buen bacalao.

Empieza a abrigarte desde el estómago

Es tiempo de comer caliente.

Cremas, sopas y cocidos son platos de cuchara que nutren y templan el cuerpo.

Encender el horno y preparar un buen asado, un pescado al papillote, unas berenjenas rellena, por ejemplo, se agradece tanto por el placer de comer como por lo saludable de la técnica culinaria. También hay que decir que se te calienta “media”casa en un momento, aprovechamos ya que estamos.

Estos útiles consejos nos van a ayudar a afrontar el comienzo de la época de frío de la mejor manera. Se acerca el invierno.

PODCAST: Aragón Radio

PROGRAMA: “Escúchate” del martes 27 de noviembre de 2018

NUTRICIÓN: Comer rico y barato en Navidad.

LUIS GARCÍA RIOJA

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...