Alimenta el ánimo

La salud es lo más importante, no hay duda de ello, por esa razón estamos todos en nuestras casas, luchando para revertir la situación actual.

Esto supone un gran esfuerzo. No poder estar con nuestros seres queridos, no poder ir al trabajo ó realizar nuestra actividad laboral con normalidad, no poder acudir al gimnasio ó realizar cualquier otra actividad grupal de la que éramos partícipes… Todo esto puede generar mucha frustración.

Animar desde el estómago

Podemos ayudar a sobrellevar estos momentos con ayuda de los alimentos.

Os damos una serie de consejos que puede animarnos desde el estómago al cerebro.

-La semana pasada hablamos de que debíamos de tener una vida activa y una dieta equilibrada. En ese caso, debemos de dejar el fin de semana para darnos algún capricho.

-Podemos elegir dos tomas, por ejemplo, la cena del sábado y la comida del domingo.

-Para esas tomas, recomendamos la colaboración de nuestra pareja o familia, para elaborar juntos una pizza, un asado, una paella, una generosa ensalada, un bizcocho, una tarta ó dulces típicos de la semana semana santa que se nos acerca. Un rato agradable y distinto.

-Un poco de chocolate no nos va a hacer daño. Cuanto mayor concentración de cacao mejor. Sube el ánimos y la sensación de bienestar gracias a la teobromina, una sustancia que genera cascadas de hormonas involucradas con el placer.

-Sacar al paladar de la rutina, disfrutar de sabores que nos proporcionan diversos alimentos de consumo ocasional. Ayuda a despistar la mente, nos evade de la negatividad y los problemas.

-Comer tranquilos, charlando de manera distendida, hablando de temas que nos distraigan.

-El té y el café son dos bebidas que nos mantienen activos, úsalas sin problemas. Hay indicios que relacionan la secreción de dopamina con el café.

PÓDCAST: Aragón Radio

PROGRAMA: “Escúchate” del martes 31 de marzo de 2020

NUTRICIÓN: Como alimentar el ánimo.

LUIS GARCÍA RIOJA

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...